8 horas duró la transmisión. ESPECIAL
La experiencia virtual que duró más de ocho horas resultó todo un éxito entre los fanáticos de los superhéroes. El evento dejó una larga lista de tráilers y adelantos de las próximas producciones de DC Comics

El “Salon de Superhéroes” por fin vio la luz en el tan esperado DC FanDome, un evento sin precedentes y único en su tipo, creado exclusivamente para los fanáticos de DC Comics de todo el mundo. Con este evento virtual, la compañía logró lo inimaginable, reunir a las estrellas favoritas del Universo de DC en un evento diseñado nada más y nada menos que por el aclamado artista Jim Lee. A partir de las 12:00 horas del pasado sábado, fans de todo el mundo se unieron para ver las ocho horas de transmisión y vivir una experiencia única gracias a la programación especial, conferencias con invitados especiales, el lanzamiento de nuevos contenidos y estrenos exclusivos.

Mientras el evento avanzaba, las noticias comenzaban a llegar a todo el mundo y se convertían en tendencia. Por si fuera poco, la experiencia virtual continúa con el DC FanDome: Explora el Multiverso el próximo sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas, en donde los fanáticos de DC Comics podrán crear su propia aventura. Este evento será bajo demanda, lo que les permitirá a los fans armar su propia experiencia, a través de una herramienta denominada “scheduler”. Ellos podrán elegir su propia aventura, y tendrán más tiempo para sumergirse en todas las horas de programación especialmente seleccionada, a su propio ritmo y según su propio cronograma.

Mientras esperamos para vivir esta nueva experiencia con Batman, La Liga de la Justicia, la Mujer Maravilla, y otros muchos superhéroes del Universo de DC, VMÁS te muestra qué fue lo bueno, lo malo y lo feo del DC FanDome 2020.

LO BUENO

Sin duda después de muchos meses sin grandes estrenos cinematográficos, uno de los momentos más emotivos del DC FanDome fue la presentación de los avances de las nuevas películas de DC Comics. El primero en presentarse fue el de la versión de “Liga de la Justicia” de Zack Snyder. Y cuando ya pensábamos que habíamos tenido suficiente, fuimos sorprendidos con el tráiler de “The Batman” de Matt Reeves. Este primer tráiler sin duda cumple con lo que tanto el protagonista como el director estuvieron prometiendo durante los pasados meses: un filme oscuro que solo podría pertenecer a la clasificación R y que nos mostrará el lado vengativo de Bruce Wayne, algo muy similar a lo que vimos con “Joker”.

De acuerdo con el propio director durante la conferencia virtual, esta historia se sitúa en el cómic “Batman: Year Two”. El filme solo nos mostrará una parte de la caótica Gótica, pero los vacíos que pudieran quedar en la trama serán completados con la serie spin-off que se inspirará en “Batman: Year One”. Tal parece que conoceremos dos facetas de la vida de este detective sin escrúpulos y que nos atrapó con una sola mirada.

Aunque su presentación era un secreto a voces, el tráiler final de la película “Wonder Woman 1984” no dejó de sorprender, pues además de imponentes escenas de acción, el material reveló más detalles de Cheetah, la poderosa villana que pondrá a prueba al personaje de la actriz Gal Gadot. 

LO MALO

El DC Fandome 2020 tuvo grandes momentos, y verdaderamente escoger algún aspecto malo es muy complicado. Por ello elegimos lo que los fanáticos más criticaron en redes, y es que apenas el año pasado se estrenó en cines “Shazam!”, que para sorpresa de muchos recibió excelentes críticas. Este proyecto lo protagonizó Zachary Levi y fue dirigido por David F. Sandberg, pero gracias al éxito que tuvo se confirmó que en unos cuantos años se estrenaría una secuela de la cual no sabíamos absolutamente nada hasta ahora.

Levi y Sandberg presentaron a gran parte del elenco que aparecerá en esta cinta como Adam Brody, Jack Dylan Grazer, Megan Good, Asher Angel, Faithe Herman y Sinbad. Pero todo explotó cuando anunciaron el nombre de esta próxima película: “Shazam! Fury of the Gods”, la mala noticia fue que aunque muchos especulaban que llegaría a las salas en 2021, Warner Bros. y DC Comics decidieron retrasar el lanzamiento de la película debido al coronavirus. Ahora el estreno de la secuela está programado para el el 4 de noviembre de 2022.

LO FEO

Otra de las grandes producciones de DC Comics que tuvo anuncios en este evento fue “The Suicide Squad”, cuyo elenco por fin se reveló. En esta secuela destaca la permanencia de Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney como el Capitán Boomerang; de igual forma, entre los que se incorporan a la cinta figuran Idris Elba, Taika Waititi y John Cena, entre otros. Cabe destacar que el actor mexicano Joaquín Cosío está considerado para participar en la película, aunque aún no se revela oficialmente cuál será su personaje. Aunque los actores que se integran a esta cinta sorprendieron a más de uno, el público aún tiene dudas sobre esta secuela, ya que a la primera le fue muy mal.

¿Y LOS VIDEOJUEGOS?

Tal vez Marvel tenga de momento la corona en el cine con su Universo Cinematográfico, pero donde nunca ha podido siquiera igualar el éxito de DC Comics es en los videojuegos —salvó por “Spider-Man” en 2018—, en especial con la saga de “Batman: Arkham Games”, considerada una de las mejores series de la última década.

Ahora, dos de las compañías que trabajaron en estos juegos, Rocksteady, quien abrió el camino con Batman: Arkham Asylum y sentó las bases de lo que vino después, y Warner Bros. Games Montreal, encargada de la precuela a esta serie, “Batman: Arkham Origins”, están de vuelta con más del universo del Caballero de la Noche y extendiéndose al resto del catálogo de DC.

La primera de estas sorpresas fue “Gotham Knights”, un juego con un enfoque en los elementos de RPG, donde podrás jugar como uno de los cuatro seguidores más leales de Batman; Robin, Nightwing, Batgirl y Red Hood en varias misiones.

Por otro lado, aunque solo conocimos un pequeño tráiler que nos cuenta la premisa, el juego que Rocksteady está desarrollando y que podremos tener en nuestras manos hasta 2022 sobre “Suicide Squad” promete bastante.

De momento de lo que sí estamos seguros es que algo muy malo está pasando en Metrópolis y será obligación de ellos salvar a todos.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.