'Lo logramos' Jorge Alcocer revela compra de 2.5 mil millones de medicamentos e insumos
Alcocer informó que durante estos últimos 37 días se logró la adquisición de más de 2.5 mil millones de piezas entre medicamentos y material de curación

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer señaló que 'lo logramos', al dar a conocer la compra de medicamentos para México en solo 37 días mientras que el organismo de la UNOPS tardó un total de 10 meses, señaló.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Alcocer informó que durante este proceso se logró la adquisición de más de 2.5 mil millones de piezas entre medicamentos y material de curación.

“Pueblo de México, podemos decir que lo logramos, las instituciones, con servidores públicos comprometidos dedicados, con experiencia y por qué no decirlo, emocionados ante un reto de este tamaño, demostraron que sí es posible hacer una compra sectorial… Sí fue posible comprar de manera más eficiente. En 37 días el sector logró adquirir desde el Gobierno Federal lo que al organismo internacional le tomó 10 meses. Logramos adquirir 950 claves, 639 de medicamentos y 311 de curación”, presumió Alcocer.

Resaltó que el proceso de adquisición fue gracias al trabajo de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, a través de las Embajadas de México en diversos paóses.

“Gracias a la Cancillería mexicana, a través de las Embajadas de México en India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba, se logró la consecución de 27 claves oncológicas”.

Resultados globales

  • 1842 claves adquiridos
  • 1186 de medicamentos
  • 656 material de curación


El volumen de piezas adquiridas 2 mil 624 millones 768 millones

  • 1 mil 514 millones son medicamentos
  • 1 mil 110 millones de material de
  • 76 mil 900 millones de pesos
  • 18 mil 919 millones de pesos ahorrados