Purificación intensa. Los productos que favorecen la oxigenación ayudan a que la piel respire mejor. ESPECIAL
Hay unas medidas que puedes emplear para evitar el desarrollo del maskne sobre tu piel. Una es examinar el material con el que está hecho tu cubrebocas

El acné facial causado por el uso de cubrebocas llamado “maskne” comenzó a afectar a los saltillenses tras ocho meses de iniciar la pandemia, sobre todo a quienes deben usarlo durante todo el día por cuestiones de trabajo.

Cómo una marca de vivir la pandemia, granitos causados por el calor y sudoración en los pómulos barbilla y frente, afectan cada vez más el rostro de los saltillenses, quienes buscan solucionar las huellas en su piel con algún tratamiento.

Aunque usuarios de redes sociales, manifestaron que “podrían soportar el brote de el maskne antes que retirarse el cubrebocas”, otros cibernautas afectados expresaron “estar hartos de lo que ha causado la pandemia hasta en su cara”.

EL ORIGEN

El maskne, una combinación entre “mask” y “acne”, también puede consistir en reacciones alérgicas o irritación como consecuencia del estado de oclusión que implica tener una mascarilla por muchas horas, según la Academia Americana de Dermatólogos.

Tanto reacciones como imperfecciones tienen lugar por la acumulación de sudor, bacterias, maquillaje y algunos productos sobre la piel. Estos elementos no pueden dispersarse porque el tapabocas impide el libre contacto de la parte inferior del rostro con el exterior.

¿Cómo evitar el maskne?

Hay unas medidas que puedes emplear para evitar el desarrollo del maskne sobre tu piel. Una es examinar el material con el que está hecho tu cubrebocas. La Academia Americana de Dermatólogos recomienda usar tela suave para que la piel pueda respirar.

Por otro lado, disminuir el uso de productos pesados en la rutina de belleza ayudará al cuidado de tu piel porque eso evitará la acumulación de componentes en tu rostro. En vez de productos, prueba con limpiarte la cara con agua y jabón en el día y la noche.