Guadiana Tijerina insistió en que se resuelva de forma urgente el tema, pues sostuvo que con la venta se generará más estabilidad para la región. ESPECIAL
El senador morenista acompañó a Yeidckol Polevnsky en su gira por Coahuila

El senador y presidente de la Comisión de Energía Armando Guadiana Tijerina, consideró que es urgente que se resuelva la venta de Altos Hornos de México (AHMSA), porque dijo que hay un problema financiero fuerte que está afectando.

Guadiana, quien también es empresario minero, consideró que la venta se concretará en los próximos días pues aseguró que se está negociando tanto en Monclova como en España.

“Se va a vender en los próximos días, yo creo que antes de que acabe el mes debe estar. Los más cercanos son los de Ternium, de Monterrey”, comentó Guadiana.

Se va a vender en los próximos días, yo creo que antes de que acabe el mes debe estar. Los más cercanos son los de Ternium, de Monterrey”.
Armando Guadiana Tijerina, senador de la República.

PROBLEMA FINANCIERO AFECTA A LA REGIÓN

Para el senador, independientemente de los dueños lo importante es que se mantenga la planta productiva porque el problema financiero que presenta la empresa, afirmó, está afectando tanto a la Región Centro como a la Región Carbonífera.

Guadiana Tijerina insistió en que se resuelva de forma urgente el tema, pues sostuvo que con la venta se generará más estabilidad para la región.