Especial
Las representativas de la Autónoma de Coahuila se impusieron con poder a sus rivales en las disciplinas de tochito, voleibol, ajedrez y baloncesto

Los equipos de la Universidad Autónoma de Coahuila arrasaron  a sus rivales de distintas instituciones del estado, dentro de las actividades del Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC.

En el caso del ajedrez, la UAdeC que lograron colarse directamente hasta las eliminatorias regionales. Francisco Rivera, Javier Solis y Fernando Cobarruvias, logrando posicionarse en el lugar 1, 3 y 5 de la clasificación final respectivamente.

En el tochito femenil las Lobas se lucieron logrando un récord impecable de 3-0 frente a las delegaciones de Universidad La Salle (47-0), UAAAN Campus Laguna (22-0) y la Universidad Iberoamericana de Torreón (31-0), pasando directamente a la etapa regional al no recibir derrotas.

En la misma disciplina de rama varonil, los Lobos celebraron un único encuentro este fin de semana que al igual que el resto de las representativas, destapó a favor. Su rival fueron los atletas de la Universidad La Salle, quienes cayeron por marcador de 49-6 frente a la Jauría.

La misma historia fue escrita para los varones de voleibol, quienes se impusieron por igual a sus tres rivales y lograron el pase directo a las regionales. Los descalabrados fueron la Universidad La Salle (25-5, 25-7), el Instituto Tecnológico de León (25-21, 23-25, 15-11) y la Universidad Autónoma Autónoma Agraria Antonio Narro (25-21, 25-16).

Por su parte los varones de baloncesto hicieron lo propio adueñándose de sus tres enfrentamientos del fin de semana frente a la Iberoamericana de Torreón (63-51), la Autónoma de la Laguna (70-59) e ITESM Laguna (70-50) para agenciarse también su pasaporte a la fase regional del torneo.