Estímulo. La promoción del prepago es solo para los automovilistas que van al corriente en el pago de sus derechos vehiculares. | Foto: LUIS SALCEDO
75 por ciento del padrón en el Estado ha cubierto su adeudo

Al destacar como un año récord en el cumplimiento del pago de los derechos de control vehicular con el 75 por ciento del padrón, Javier Díaz González, administrador Fiscal General, hizo un llamado a aprovechar la promoción del prepago para 2020 con un descuento del 20 por ciento sobre precios de 2019, para quienes se encuentran al corriente.

2019 fue un año récord en el pago de Derechos de Control Vehicular y replaqueo porque de 860 mil automovilistas registrados en el padrón vehicular, han pagado 660 mil, más del 75 por ciento, de acuerdo con Javier Díaz.

En años anteriores el cumplimiento con las obligaciones fiscales había alcanzado un 61 por ciento del padrón vehicular, pero este año va en 75 por ciento y se prevé que pueda aumentar en los siguientes días.

Por este motivo, explicó el Administrador Fiscal General, a los contribuyentes cumplidos se les ofrece un descuento del 20 por ciento al pagar en el periodo de la promoción, que abarca los días del 1 al 29 de diciembre de 2019, con precio de 2019, es decir, sin el incremento del 4.5 por ciento que tendrá a partir del 1 de enero de 2020.

“A los cumplidos Coahuila sí los premia, porque pueden hacer el prepago de los derechos de control vehicular 2020, ahorita en diciembre. En enero cada automovilista estaría pagando 2 mil 200 pesos y con el prepago se paga menos de mil 700 pesos, es un ahorro en promedio de 500 pesos”, señaló.

Hasta el 13 de diciembre poco más de 30 mil coahuilenses habían aprovechado la promoción para los contribuyentes cumplidos de la administración estatal.

“Creemos que la semana próxima es la más importante porque la gente habrá recibido su quincena de diciembre y la mayoría estaría recibiendo su aguinaldo y esperemos que aproveche la oportunidad de pagar el derecho de control vehicular y ahorrarse una buena lana y quitarse de pendientes en todo 2020 en este tema”, señaló Díaz González.