La exconcursante aseguró que los productores de La Academia "la secuestraron" y no la dejaban salir porque era la gallina de los huevos de oro: "Me encerraron en una casa para obtener dinero”.

Tremenda sorpresa se llevó Jordi Rosado cuando entrevistó en su programa de radio a la polémica Jolette en cuanto al tema que fue revivido gracias a Danna Paola: los ataques de Lolita Cortés a la exconcursante, quien ahora tiene una carrera exitosa como conductora.

 Pero cuando esperaba el drama en torno al trato que le daba la exjueza de La Academia, quien sigue siendo viral gracias a los videos en Youtube, la conductora dejó en claro que eso era lo de menos en el exitoso reality show: "Yo ya sabía lo que iba a pasar los domingos, por lo menos yo emocionalmente iba un poco preparada, porque yo ya sabía que los domingos me la iban aplicar, entre semana los maestros y la producción me hicieron cosas peores", mencionó.

Jolette reveló que todo estaba armado en tosno a ella, porque era la que les daba rating, pero jamás se lo dijeron y por eso la detenían cada que intentaba huír. Entonces las críticas feroces de lolita eran lo de menos, pues adentro se sentía secuestrada, atacada por sus compañeros y además desdeñada por los maestros, pero todo era un plan de la producción para generar dinero y raiting por parte de TvAzteca: “Yo sí me quería ir, lo intenté 5 veces, eso era un secuestro. Yo así lo comparo, con todo el respeto de la gente que ha vivido un secuestro. Me encerraron en una casa para obtener dinero”.

La conductora aseguró que ya desesperada, su madre acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para intentar sacarla del reality show: "Mi mami fue a derechos humanos, sí, la pobre doña Guadalupe le batalló mucho, pero le dijeron su hija ya es mayor de edad y ya firmó y ni modo... Yo firmé antes de ingresar.

"Le dijeron 'su hija ya es mayor de edad y ya firmó', yo firmé antes de ingresar (…) Tuve como cinco desahogos, yo me encerré para llorar, una vez abajo de la mesa y en el baño nadie se enteró porque yo quería mostrarme muy fuerte", explicó.

Jolette relató que a pesar de todo el odio que recibía en el programa, en la casa y en los estudios donde ensayaban, se convirtió en la participante más popular de su generación en "La Academia", más que el ganador de esa temporada: "Me lo dijo el productor. El día que me trepé la barda me enseñó su computadora y me dijo: ´Jolette, vas 16 mil votos arriba de Erasmo, vas a ganar´. Urdieron todo para que no ganara la que no cantar".

Eso se lo dijo luego de que ella se escapara de la casa donde ensayaban por una pequeña ventana: "Me salí del departamentito y empece a correr y dije a donde me voy como en el reclusorio corrí, corrí, corrí y luego di a una barda que daba a otro lugar a un museo y la salte, no sé como la salté, encontré una caja así como de basura, ahí me subí y después de eso caí como las rodillas un poco dobladas para no lastimarme y salí corriendo corriendo, me persiguieron y me alcanzaron", dijo la exacademica.