López Obrador no participará en reunión entre Peña Nieto y Pompeo: Presidencia
COMPARTIR
Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, resaltó que ‘no está previsto que vaya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente de la República’ en dicha reunión
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunció que en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos, no está prevista la participación del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.
"Se va a reunir este viernes. No está previsto que vaya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente de la República en esta reunión”, informó en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que los migrantes deben evitar buscar llegar a su país para no ser separados, dijo que la red consular mexicana en Estados Unidos está para apoyar a los connacionales en la defensa de sus derechos humanos.
"La instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está desde luego conforme al derecho o conforme a los derechos humanos”, dijo.
LÓPEZ OBRADOR RECIBIRÁ A POMPEO EN LA ROMA: EBRARD
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el domicilio de Chihuahua 216 será la sede del encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.
En breve entrevista a su salida de las oficinas del ganador de las elecciones presidenciales en la colonia Roma, Ebrard Casaubón comentó que, al ser este lugar "la sede del presidente electo" de México, no tendría por qué trasladarse a otro lado.
En la reunión con López Obrador, agregó Ebrard, también estarán presentes Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, así como el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin.
En cuanto a las medidas de seguridad y cortes a la vialidad que podría originar el encuentro del próximo viernes entre ambos políticos, el exjefe de gobierno capitalino dijo que no serán tantas las molestias que se generen en los alrededores porque "no es una reunión formal".
Va a ser aquí la reunión porque esta es la sede del presidente electo de México; sí tomaremos algunas medidas, pero no se requiere nada extraordinario. Es una conversación, es un saludo, es una conversación general, es un inicio, todavía no es una reunión oficial, formal", comentó.
Ebrard agregó que mañana sabrán la hora exacta del encuentro y si sólo acude Pompeo o si se hará acompañar de algún otro funcionario del gobierno de Donald Trump.