Archivo
Rocío Nahle, diputada federal y próxima secretaria de Energía, sostuvo que habrá una reducción al gasto burocrático y a excesos en los sindicatos

Dentro del plan energético, Andrés Manuel López Obrador, va por frenar los excesos y flujos de dinero, así como comisionados, en los sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rocío Nahle, diputada federal y próxima secretaria de Energía, sostuvo que habrá una reducción al gasto burocrático y a excesos en los sindicatos para ahorrar y destinarlo a las hidroeléctricas, las refinerías, exploración y en las petroquímicas.

"Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí, los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático a estos excesos. Las partidas que van y fluyen por supuesto, si se van a reducir la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos", expresó.

Dijo que los próximos directores de CFE y Pemex, Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza, respectivamente, se encargarán de la revisión de contratos de ambas empresas para saber si existen irregularidades.