El presidente Consejero del INE dio su primer mensaje de la jornada electoral que se lleva a cabo en el pais. Foto: Tomada de Internet
El presidente Consejero del INE dio su primer mensaje de la jornada electoral que se lleva a cabo en el pais

Con 4 horas transcurridas desde el inicio de las votaciones, el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programas para esta jornada electoral ya se han instalado, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Durante su primer mensaje en cadena nacional de las elecciones intermedias, Lorenzo Córdova, detalló que ya se han instalado la totalidad de los 300 Consejos Distritales y los 32 Consejos Locales del órgano electoral para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de las elecciones.

“Nuestros sistemas están funcionando correctamente para mantenernos informados, minuto a minuto, sobre como funciona el despliegue operativo y logístico que el INE ha instrumentado en todo el territorio nacional”.

Además, señaló que 14 casillas no serán instaladas, lo que representa apenas el 0.009 por ciento del total.

Te puede interesar

Córdova insistió en hacer un llamado a los 93.5 millones de electores a asistir a las urnas, destacando que la instrumentación de los protocolos sanitarios se está aplicando en todas las casillas. Esto es: ingresar a la casilla con cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y acudir solo a la urna, a menos que sea indispensable contar con una compañía.

Asimismo, subrayó que las instituciones de seguridad pública han generado las condiciones propicias para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en paz y sin riesgo para la seguridad sanitaria. Serán comicios en la que el ciudadano podrá votar en libertad, en términos democráticos y con seguridad en términos sanitarios.