El Rey de los deportes siempre ha estado presente en las diferentes consolas

Igual nunca veas a los Indios de Cleveland ganar una Serie Mundial, sin embargo a través de los videojuegos puedes formar una dinastía con el equipo. 

Desde el inicio de los tiempos, el Rey de los Deportes ha estado presente en las diferentes consolas pero aquí te mostramos el Top 5 de los mejores videojuegos.


5. RBI Baseball (1986)

Para muchos, RBI Baseball de Atari Games fue el simulador y guarda un cariño especial porque, a diferencia de otros juegos de la época, incluía nombres reales de jugadores de Grandes Ligas, que pronto se convertiría en la norma para este tipo de juegos deportivos. Con su robusto sistema de estadísticas y diferentes capacidades para jugadores individuales, este título establecerá de muchas maneras el tono para el subgénero de los videojuegos profesionales. La franquicia tuvo un reinicio en 2014, que era similar en espíritu al título de la vieja escuela. 

4. Super Baseball 2020 (1991)

El Super Baseball 2020 de SNK mejoró el deporte mortal del béisbol con habilidades y potenciadores de Android. Todos los juegos se jugaron en el Cyber Egg Stadium, de color verde brillante, y 2020 introdujo compras de mejoras que mejoraron ciertas estadísticas y permitieron a los jugadores volarse literalmente entre sí. Con el actual año 2020 en el horizonte, pronto veremos si la MLB real comenzará a parecerse al Súper Béisbol 2020.

3. MLB The Show 18 (2018)

Este es el videojuego de béisbol más realista hasta la fecha, logrando un realismo incomparable tanto visual como en el juego. Con comentarios actualizados y nuevas características como el editor de posturas de bateo, MLB The Show 18 alcanzó un nuevo nivel para los juegos deportivos. Además de la química profunda del equipo, su mecánica de juego lo convirtió en la fantasía de cualquier súper fanático del béisbol. 

2. Backyard Baseball (1997)

Si no conseguiste a Pablo en tu equipo, ya habías perdido. Este era el Sandlot de los juegos de béisbol, con un elenco de personajes excéntricos, una mecánica maravillosamente simple pero extrañamente confusa, y habilidades multijugador. Mientras que Backyard Baseball era más orientado hacia los niños, fue muy divertido crecer con ellos. 

1. MVP Baseball 2005 (2005)

El mejor título de béisbol que salió de EA Sports, y uno de los mejores de todos los tiempos. Fue el último juego oficial con licencia MLB de EA, aunque los modders lo han mantenido actualizado en los últimos años. Pero en el apogeo de EA Sports, simplemente no había mejor juego que este. La jugabilidad fue impecablemente equilibrada, los gráficos se encontraban entre los mejores que la era PS2 tenía para ofrecer, y la mecánica era robusta, pero lo suficientemente accesible como para que cualquiera pudiera jugar. Si creciste como fanático del béisbol y posees algunos juegos de video, probablemente guardes muy buenos recuerdos de jugar este juego, hora tras hora, en el sótano de tu infancia