Algunos de sus filmes más célebres fueron 'Evita' y 'Fama', que evidenciaban su predilección por el género musical.
El cineasta británico, que estuvo dos veces nominado al Oscar falleció tras una larga enfermedad sobre la cual no se han ofrecido aun más detalles

La mañana de este viernes, a los 76 años murió el director de cine y guionista birtánico Alan Parker, quien será recordado por su trabajo en títulos como “Evita” (1996), “Fama” (1980) y “El expreso de medianoche” (1978) con esta última película logró el reconocimiento a nivel internacional pues obtuvo dos Oscar así como seis Globos de Oro. La muerte del cineasta, la confirmó el Instituto de Cine Británico.

Foto: Twitter

Apenas se dio a conocer la noticia y compañeros del gremio cinematográfico se apresuraron a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944.

“Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker”, escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

Foto: Twitter

Además de su maestría para crear atmósferas asfixiantes en filmes dramáticos, destacó en el nada sencillo género del musical, con títulos aclamados como “Bugsy Malone” (1976), “Fama” (1980), “Pink Floyd The Wall” (1982), “The Commitments” (1991) y “Evita” (1996).

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico