Foto: Internet
La idea surgió de un comerciante para hacer los nopales, un alimento atractivo para los niños

Porque no todo son “Manteconchas”, “Donchas” o “Cochiconchas”, llegan también los “Batinopales”,creados por un ingenioso vendedor que preocupado por ayudar a las mamás en la difícil tarea de que sus hijos se coman las verduras, decidió cortar este producto mexicano de una manera llamativa.

 

Foto: Internet

El inventor de estas piezas es Juan Antonio Aguilar, un comerciante de verduras y legumbres del mercado de "La Bola", ubicado en la alcaldía de Coyoacán, al sur de Ciudad de México. “Tengo una clienta con su nieto que me dijo que no quería comer nopales y se me ocurrió usar un molde para darles otra forma y que se vieran diferentes”, contó el vendedor en entrevista para El País.

 

Foto: Internet

Además de los “batinopales”, Aguilar ofrece la versión “mickeynopales” que elabora con un molde metálico para galletas con la silueta de Mickey Mouse. “Este es un negocio y hay que tratar de darle gusto a todos”, refiere el vendedor quien corta en el momento las piezas para quien las pida.

Aunque en un inicio los “batinopales” fueron pensados para los niños, adultos y adolescentes también han sido atrapados por el encanato de su creación, puesto que les gusta la forma de Batman.