Los hermanos Seager están cerca de hacer historia en MLB

Béisbol
/ 2 agosto 2016

    Los hermanos Kyle y Corey Seager se encuentran muy cerca de convertirse en la séptima pareja de hermanos que dispara 20 o más cuadrangulares en una misma temporada en la historia de las Grandes Ligas.

    El pasado domingo Corey (de los Dodgers de Los Ángeles) disparó su jonrón 18 de la temporada y está a dos vuelacercas de llegar a la cifra de 20 que ya tiene su hermano Kyle (Marineros de Seattle).

    En 1925 se dio el primer caso de un par de hermanos que disparan 20 o más cuadrangulares cada uno en la misma temporada. Fueron los hermanos Bob y (Yanquis de Nueva York) e Irish (Gigantes de Nueva York) Meusel, quienes conectaron 33 y 21 vuelacercas respectivamente.

    Para 1941 lo lograron los hermanos DiMaggio. Joe conectó 30 para los Yanquis de Nueva York y Vince 21 para los Piratas de Pittsburgh.

    En 1973 los hermanos Carlos y Lee May volvieron a lograr la proesa. Carlos la botó 20 veces para los Medias Blancas de Chicago y Lee la sacó en 28 ocasiones para los Astros de Houston.

    En los últimos 15 años la hazaña se ha repetido en cuatro ocasiones, incluso en 2002 fueron dos parejas de hermanos los que la lograron.
    Jason y Jeremy Giambi, jugando para Yanquis de Nueva York y Atléticos de Oakland y Filis de Filadelfia, dispararon 41 y 20 vuelacercas respectivamente, mientras que Aaron (Rojos de Cincinnati) y Bret (Marineros de Seattle) Boone la botaron 26 y 24 veces cada uno.

    En el 2003 los Boone volvieron a repetir la hazaña convirtiéndose en el primer par de hermanos que en dos temporadas conectan 20 o más cuadrangulares. Aaron se fue 24 veces para la calle en una temporada combinada entre los Rojos de Cincinnati y los Yanquis de Nueva York, y Brett la botó 35 ocasiones para los Marineros de Seattle.

    Los últimos hermanos en disparar 20 o más jonrones en la misma temporada fueron Justin y Melvin Upton en 2011. Justin conectó 31 cuadrangulares para los Diamondbacks de Arizona y Melvin 23 para los Rays de Tampa.

    Hasta este 1 de agosto, los hermanos Kyle y Corey Seager están en camino a poner su nombre en la historia, lo cual solo lo han logrado seis parejas de hermanos en la historia de las Grandes Ligas.

    Sígueme en Twitter: 
    @Beisbolpuro
     

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores