Foto: Cuartoscuro
Penguin Random House atrajo más a los visitantes de su stand
Hemos visto que la gente se sorprende. ¡Esa es la idea! Hacer que se lleven los libros, pero ahora sí comprados”
Jorge Mayorga, expositor

GUADALAJARA.- Las casas editoriales participantes en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tienen un sitio específico para sus libros más vendidos y así dar a sus clientes una orientación del gusto popular. Sin embargo, esta vez Penguin Random House atrajo más a los visitantes con un montón de libros bajo el rótulo “Los libros más robados”.

“Esta es una mesa basada en las mermas que hemos tenido. Por eso le pusimos ese nombre. Hemos visto que la gente se sorprende. ¡Esa es la idea! Hacer que se lleven los libros, pero ahora sí comprados, no robados”, dice el expositor Jorge Mayorga.

La lista de los libros que ahí aparecen revela que son gustos variados y distintas las edades de los sustractores: El murmullo de las abejas, Después de ti, El secreto de Adán, La guía del ligue, El cerebro musical y la famosa saga Ghostgirl, entre otros.

Te puede interesar
Son libros de diversos géneros / Foto: Archivo

“Son libros de muchas historias: tenemos novela, juvenil, clásicos, autores reconocidos. Es una variedad de estilos, prácticamente para cualquier tipo de público, desde jóvenes hasta mayores”.

La mesa de exhibición ha causado tal sensación que sorprende incluso a personal de Penguin, ya que en el transcurso del día deben resurtir de ejemplares el espacio para libros tan seductores.