Aseguró que los medios difundieron lo opuesto a lo que busca la Fiscalía General pues su gobierno protegerá a las víctimas, especialmente a las de población vulnerable como son niños, mujeres y adultos mayores. Foto: Archivo
El presidente dijo que los medios aprovechan cualquier circunstancia para difamar y generar información falsa sobre las acciones de su gobierno y en este caso de la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente que los medios de comunicación que “no nos ven con buenos ojos” generan información falsa para afectar las acciones de su gobierno.

“En los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación de distorsión, información falsa, este el es caso”, dijo sobre la explicación que dio el fiscal general Alejandro Gertz sobre la reforma al delito de feminicidio.

Aseguró que los medios difundieron lo opuesto a lo que busca la Fiscalía General pues su gobierno protegerá a las víctimas, especialmente a las de población vulnerable como son niños, mujeres y adultos mayores. 

“Este es un gobierno que procura la justicia, nosotros no vamos a hacer nunca nada en contra de los derechos de los mexicanos, nunca”, agregó.

El mandatario dijo que con su gobierno no hay “mal humor social” como antes, “ahora hay un buen humor social donde están encorajados es en los grupos de poder que se sentían los dueños de México y que tenían mucha influencia en medios de comunicación sobre todo en medios de comunicación convencionales”.

Por ello agradeció que ahora existan “las benditas redes sociales” pues los medios tradicionales están llenos de mentiras, aunque eso no significa que habrá censura. Reiteró que quienes se dedicaban a “saquear, a robar, ahora están molestos porque se acaba la corrupción, se acaba la impunidad”.