Fotos: Mayra Franco
Los histriones mantuvieron al público riendo y aplaudiendo

El Paraninfo del Ateneo Fuente se llenó de diversión el pasado sábado con la visita de la puesta en escena “Los Mosqueteros del Rey”, Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Alejandro Camacho y Pablo Valentín, ofrecieron dos funciones inolvidables en Saltillo que provocaron decenas de carcajadas en el recinto. Los legendarios actores cumplieron los deseos de muchos de sus seguidores al venir a la capital coahuilense, y demostraron la versatilidad actoral que poseen.

Minutos después de las 18:30 horas la obra dio inicio, Bonilla, Camacho y Castillo salieron al escenario siendo ellos mismos, el primer diálogo recuerda aquella historia de “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas, el problema es que ninguno de los actores lo sabe, lo que provoca que entren y salgan del escenario en lo que dura la puesta en escena unas 50 veces.

A pesar de no contar con escenografía, la utilería le da un giro a la historia, algunas espadas y un vestuario elegante de smoking, capas y sombreros, nos transportan a 1626, en aquella Francia defendida por los mosqueteros: Bonilla como Phortos, Camacho como Athos, Castillo como Aramis y Valentin como D’Artagnan. “Los Mosqueteros del Rey” sería algo serio, pero acaba siendo una serie de confusiones epistemológicas que se vuelven hilarantes, al grado de que se vuelve una comedia sin vulgaridades.