Saltillo se quedó con las ganas de recibir el Campeonato Nacional de Motocross. | Foto: Cortesía
Falta de apoyos le ‘pone freno’ al Nacional
El pasado 3 de febrero, la Promotora del Campeonato Nacional de Motocross MX anunciaba modificaciones en sedes del Calendario 2020, entre las que figuraba la capital coahuilense, sin embargo, por falta de apoyo ha sido cancelada.
 
La fase de motocross programada para tener lugar en Saltillo los días 4 y 5 de abril ha sido anulada del Serial Nacional, así como también la de Tepic, que se tenía prevista efectuar este 21 y 22 de marzo.
 
La falta de apoyo impedirá celebrar el evento en Saltillo, ya que se optó por no programar un evento de mala calidad y un desgate inútil para los equipos que siguen el Circuito Nacional.
De acuerdo a informaciones proporcionadas, el comité organizador y pilotos, al inicio de cada fase, se reúnen para dejar en claro el aspecto técnico de la carrera y adelantar detalles de la siguiente competencia.
 
Precisamente en Colima, celebrada a principios del mes, se hizo hincapié en este nada agradable tema de cancelar etapas, derivado de la falta de apoyo en Tepic y Saltillo, y se decide trasladar la serie a Mazatlán, el 4 y 5 de abril, con una doble fecha.
Es decir, el sábado se realizará la tercera etapa y el domingo la cuarta, según queda establecido donde se dice que los roles y tiempos quedarán definidos en breve y esta semana posiblemente se publiquen los cambios y convocatoria.
 
Realmente en la capital coahuilense no existe un lugar para recibir este tipo de espectáculos, por tal motivo las personas interesadas en traer la fecha se dieron a la tarea de buscar los espacios para ofrecer a la comunidad saltillense nuevas opciones de diversión y de paso generar una excelente derrama económica, ya que durante ese fin de semana asisten más de 200 pilotos con sus equipos y familiares.