Foto: Especial
Esos divertidos iconos que hacen más fácil nuestra comunicación en las plataformas electrónicas se adaptan cada año a la realidad que vivimos. Conoce algunos de los emojis que vienen para este año, como un perro guía, el famoso mate argentino y hasta ¡la menstruación!

El ambicioso proyecto Unicode ha lanzado su propuesta de emojis para este 2019. 

Recordemos que Unicode, conformado por empresas como Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google, e instituciones como la Universidad de Berkeley, así como profesionales y académicos, busca estandarizar caracteres para facilitar la transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes, plataformas y disciplinas técnicas.

Y es que como cada año, Unicode ha dado a conocer sus emoticones que serán lanzados en marzo de este año para las plataformas móviles tanto de iOS como Android, y son 230 emojis de los cuales 59 son personajes con 171 variaciones de género, color de piel, entre otros símbolos que emulan actividades comunes y objetos de uso diario.

Estos emojis siempre buscan reflejar la realidad de una manera más nítida cada vez, recordemos cuando se incluyeron los emojis sobre diversidad sexual. Este año Unicode sigue apostando por la integración y accesibilidad, por lo que se han agregado emojis inclusivos; es decir, que muestran personas con discapacidad y hasta un emoji de perro guía.

MENSTRUACIÓN TAMBIÉN TENDRÁ SU EMOJI

Y en este tenor, Unicode creó otro polémico emoji, una gotita de sangre que simboliza la menstruación, esto con el objetivo de terminar con el tabú que aún persigue en muchos países este hecho tan natural del cuerpo de una mujer.

También modas del 2018 como el uso de osos perezosos, flamingos, o la famosa bebidas de América Latina, el mate, tendrán su representación en alguno de los diminutos caracteres que hacen más agradable tu comunicación vía electrónica.