Los Tigres del Norte podrían sacar narcocorrido sobre Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán. Foto: Tomada de Internet
Los Tigres del Norte podrían sacar narcocorrido sobre Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

Los Tigres del Norte harían una canción dedicada a Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"Puede ser que nos interese algo así", respondió Jorge Hernández, miembro del grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte, cuando se le cuestionó la posibilidad de grabar un tema musical sobre Emma Coronel, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue arrestada el 22 de febrero en Virginia.

De acuerdo a las declaraciones realizadas en una entrevista en el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, los integrantes de la banda musical a esa pregunta respondieron que no le cierran la puerta.

“Las historias se cantan de diferentes personajes, puede ser que nos interese algo así, pero dejemos a las autoridades, que ellos sean los que den la última palabra”, afirmó Jorge Hernández, integrante del grupo.

Los Tigres del Norte comenzaron su historia musical a finales de la década de los 60, cuando Jorge, el hermano mayor, convenció a Raúl y a Hernán, y a su primo Óscar de formar un grupo. No fue sino hasta la década de los 70 que ganaron popularidad con el disco 'Contrabando y traición', del que se desprende el tema homónimo, escrito por Ángel González, y que relata la historia de Emilio Varela y Camelia la Texana. De acuerdo con los registros, esta canción se ha llegado a considerar el narcocorrido que puso las bases con las que se le conoce actualmente al género.