Tomada de internet
Los apostadores no saben de qué lado se inclina la balanza en un hipotético juego

¿Los Warriors de Golden State del 2017 son el mejor equipo de la NBA de todos los tiempos?

Probablemente. La franquicia rompió el récord de victorias en una sola temporada de la NBA hace un año, yendo 73-9, y luego añadió a uno de los tres mejores jugadores de la liga. 

En la primera temporada de Kevin Durant con el equipo, Golden State está a dos victorias de un perfecto 16-0 en los playoffspara conseguir el campeonato de la NBA. Han nulificado la grandeza de LeBron James, y han hecho todo tipo de cosas que ningún equipo de la NBA ha hecho nunca. 

Pero, con todo lo que se dice, sólo un equipo de la NBA ha ganado 72 juegos y un campeonato de la NBA en la misma temporada. Esa fue la 1995-96 con los Chicago Bulls. Por lo tanto, tenemos un debate: ¿Quién fue o es mejor, los Warriors o los Bulls?

Existe una forma de conocer la respuesta: Pregunta a Las Vegas.

Eso es lo que hizo Ben Fawkes de ESPN, y sus investigaciones no dieron unanimidad, pero llegaron muy cerca. Cinco de los seis corredores de apuestas dieron a los Warriors como favoritos en un juego hipotético sobre un suelo neutro. Con una línea alta de -8 y la más baja en -2.

(Para efectos de comparación, los Warriors fueron favorecidos por 7.5 puntos por encima de los Cavaliers en el Juego 1 en su cancha, y en 9 puntos en el Juego 2. Se abrieron como favoritos 3 puntos para el partido del miércoles en Cleveland).

El hipotético duelo es un concepto algo tonto, y probablemente no es la mejor manera de juzgar quién es el mejor equipo de todos los tiempos No sólo son muy diferentes estilos de los dos equipos, las reglas bajo las cuales juegan también.

Es bastante difícil argumentar que los Bulls de Jordan, si se transportan a la época moderna, sería capaz de vencer a los Warriors actuales en una serie de siete juegos. Desde luego, no se verían favorecidos en un solo juego. Pero, por otro lado, so los Warriors se transportaran a la década de 1990, tendríamos una discusión.