Foto: Especial
Lucasfilm creó un personaje basado en el joven universitario Riley Howell como un homenaje a su sacrificio en el tiroteo de la Universidad de Carolina del Norte en abril

Estados Unidos. Un valiente joven llamado Riley Howell sacrificó su vida al proteger a sus compañeros de un hombre armado que abrió fuego en su salón de clases en abril de este año. Su sacrificio lo convirtió en un héroe y ya ha sido reconocido como tal en el universo de Star Wars del cual era un gran seguidor.

Tras la muerte del joven de 21 años, su familia compartió un comunicado donde lo describían como “una persona que desinteresada, con un gran corazón y un gran amante de Star Wars”. Árboles plantados en su nombre y banderas izadas a media asta son algunos de los homenajes recibidos. Sin embargo, de acuerdo a Lauren Westmoreland, su novia durante 6 años, ninguno fue tan adecuado como el que acaba de obtener por parte de Lucasfilm.

Y es que el pasado viernes, con motivo del estreno de “The Rise of Skywalker”, se publicó en Estados Unidos el libro El Diccionario Visual del Episodio IX y, en él, aparece el personaje “Ri-Lee Howell” descrito como “un Maestro Jedi y un historiador de la Orden Jedi”. Sin duda, un reconocimiento que hubiera fascinado al estudiante.

La familia ya había tenido un contacto previo con Lucasfilm cuando recibieron una carta en mayo donde les pedía su autorización para usar el nombre del joven en un libro que sería publicado en los próximos meses. Sin embargo, no obtuvieron más detalles sobre el tema del libro o cuál sería el personaje basado en Riley Howell.

Foto: Especial

“Su personaje es un historiador que se dedica a preservar los textos Jedi y yo solo pienso en que él era tan analítico y organizado y sabía cada pequeño detalle de Star Wars. No pudieron haber elegido un mejor personaje”, expresó Lauren Westmoreland a Buzzfeed News.