Especial
Los vecinos se quejan de que por la entrada en operación de Metrobús, se cancelaron las vueltas a la izquierda por el bulevar Revolución, lo que les ocasionará rodeos de hasta 500 metros para dirigirse al centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Torreón desbloqueó la calle Cepeda para volver a permitir dar vuelta a la izquierda sobre el bulevar Revolución, como lo demandaban vecinos de la colonia Antigua Aceitera que bloquearon esta vialidad.

El viernes pasado y nuevamente el día de hoy, vecinos de la colonia Antigua Aceitera cerraron el bulevar Revolución por más de dos horas, inconformes por no poder dar vuelta a la izquierda debido al proyecto del Metrobús.

Los vecinos se quejan de que por la entrada en operación de Metrobús, se cancelaron las vueltas a la izquierda por el bulevar Revolución, lo que les ocasionará rodeos de hasta 500 metros para dirigirse al centro de la ciudad.

Especial

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo que el municipio tiene competencia sobre las vialidades, pero el proyecto del Metrobús está a cargo del Gobierno del Estado.

Explicó que la prohibición de las vueltas a la izquierda sobre el Revolución es para evitar poner en riesgo a los transeúntes y que los cruces para los peatones con las adecuaciones que se están haciendo serán señalizados y muy seguros.

Lo que estaban solicitando los vecinos se ha estado cumpliendo, se han atendido sus solicitudes, pero después piden más cosas, advirtió el funcionario, pero de todas maneras se les escucha y se les propone el diálogo para llegar a un acuerdo.

Por su parte, Alfonso Tafoya, director de Transporte Masivo en La Laguna, se presentó en el lugar del bloqueo para dialogar con los inconformes y les ofreció construir accesos e instalar semáforos para retomar las calles y entrar a la colonia.

Los accesos a la Antigua Aceitera son pasos naturales de la gente y esa parte se está respetando, indicó.

En el crucero de bulevar Revolución y Cepeda, dijo que se está trabajando en un proyecto de tránsito, para que Metrobús en ese punto disminuya su velocidad.