Lufthansa cancela 1,706 por la huelga

Dinero
/ 28 noviembre 2016

Lufthansa presentó hoy un recurso ante el tribunal laboral de Múnich con el objetivo de paralizar una nueva huelga que le ocasiona pérdidas de diez millones de euros (10.6 millones de dólares) al día.

Las huelgas podría ir más allá del miércoles"...

La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy que cancelará más de 1,700 vuelos esta semana debido a la huelga de pilotos convocada por su sindicato, Vereiningung Cockpit (VC), para el martes y el miércoles.

A la espera de que la justicia se pronuncie a última hora del día de hoy con la emisión de un fallo que podría poner freno a la protesta, la empresa comunicó la supresión de 816 conexiones de media y corta distancia para mañana martes que afectarán a 82,000 pasajeros y de 890 vuelos de corto, medio y largo recorrido para el miércoles que dejarán en tierra a otras 98,000 personas.

Lufthansa presentó hoy un recurso ante el tribunal laboral de Múnich con el objetivo de paralizar una nueva huelga que le ocasiona pérdidas de diez millones de euros (10.6 millones de dólares) al día. Esta es la segunda vez en una semana que la aerolínea recurre a la vía judicial para intentar frenar las protestas.

El pasado martes, Lufthansa ya acudió a los tribunales alemanes para intentar frenar con un recurso de urgencia la huelga de pilotos anunciada para el día siguiente y que finalmente se alargó durante tres jornadas más. En esa ocasión, la aerolínea fracasó en su intento de frenar la protesta laboral por vía judicial.

Los pilotos mantienen una línea dura que han materializado con catorce huelgas hasta la fecha y parecen dispuestos a seguir secundando parones laborales en el caso de que la aerolínea no se comprometa a cumplir con sus exigencias de aplicar una subida salarial del 22 por ciento acumulado en un periodo de cinco años.

"Las huelgas podría ir más allá del miércoles", aseguró un portavoz del sindicato VC en declaraciones a dpa.

Este domingo, los pilotos de Lufthansa anunciaron que secundarían una nueva huelga el martes y miércoles de esta semana, después de que las protestas de los últimos días provocaran la cancelación de unos tres mil vuelos y dejaran en tierra a unos 350,000 pasajeros.

El sindicato rechazó el viernes la última oferta de la empresa, que incluía un aumento de retribuciones del 4.4 por ciento y el compromiso de nuevas contrataciones.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM