Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Su caso está siendo procesado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, instancia que tiene hasta el 24 de abril para resolver

Torreón, Coahuila. – Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón, confía en que este mismo mes el Instituto Nacional Electoral (INE) le devuelva su candidatura, es un caso no resuelto, dijo en entrevista a Vanguardia esta mañana. 

Manifestó que su caso está siendo procesado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, instancia que tiene hasta el 24 de abril para resolver.

Las declaraciones del aspirante morenista se producen luego de que ayer el Consejo General del INE negó el registro de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón

El Consejo General del INE ayer ratificó la cancelación del registro de las candidaturas a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, de Michoacán, por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

Hace unas semanas, el Consejo General del INE, también determinó anular el registro de Luis Fernando, por no reportar gastos de precampaña, particularmente los relacionados a temas publicitarios en redes sociales.

El torreonense explicó que las primeras impugnaciones que analiza la autoridad electoral, son los de los gobernadores y posteriormente se resolverá los de los alcaldes y diputados a los que el INE pretende inhabilitar las candidaturas, según afirmó.

Luis Fernando Salazar sostiene que la acusación que le hace el INE, es injusta pues se basa en la primicia de no haber declarado los gastos de pre campaña de un spot que costó cinco mil pesos, difundido en Facebook, cuando pretendía ganar la encuesta con la que Morena selecciona a sus candidatos.

Revelo que el plazo que tiene la Sala Superior de Monterrey para decidir vence el 24 de abril, pero confía en que podría ser antes.