Según la bioserie, Luisito Rey mató 'por accidente' a Marcela Basteri y su cuerpo podría estar enterrado en Las Matas, la casa familiar de los Gallego en Madrid. Foto: Tomada de Internet
Según la bioserie, Luisito Rey mató 'por accidente' a Marcela Basteri y su cuerpo podría estar enterrado en Las Matas, la casa familiar de los Gallego en Madrid

Luego de tres años de espera, finalmente llegó la segunda entrega de “Luis Miguel, la serie” para resolver algunos de los enigmas planteados por la biopic de Netflix. La muerte de Luisito Rey no hizo que se disiparan los fantasmas, como así tampoco el misterio por la desaparición de su madre.

La bioserie de Netflix, 'Luis Miguel, la serie' reveló la causa de la muerte de Marcela Basteri, madre del ícono de la música mexicana.

Durante décadas se especuló al respecto y circularon decenas de versiones y teorías; sin embargo, en el episodio 1 de la temporada de Luis Miguel, la serie se aclaró lo que le sucedió a la italiana.

Hay que recordar que en el primer capítulo de esta misma entrega de Netflix, se menciona que Luis Miguel emprende una investigación comandada por Mossad (la agencia de inteligencia de Israel) para encontrar a su madre, quien desapareció en 1986 después de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Esta indagación permitió conocer por primera vez la posibilidad de la muerte de Marcela Basteri. El cantante escuchó de voz de “Tito”, su tío, que en la casa de Las Matas, un poblado de Madrid, España, ocurrió “un accidente” y fue Luisito Rey el responsable.

El agente le comunica su hallazgo: esa mujer no es Marcela y, además de entregarle varias fotos de la mujer, le dice: “Usó el pasaporte de su madre para acceder a una de sus cuentas bancarias restantes el mes pasado”.

Luis Mi se reúne con su hermano Alex, quien descubre la identidad de la misteriosa mujer: se trata de María, vecina de ellos en Las Matas. Luis Miguel , desesperado, va a buscar a María para entender por qué se ha hecho pasar por mamá y le diga dónde está.

Lo que revela María es desgarrador: Tito le dio el pasaporte de Marcela para que se hiciera pasar por ella y sacara dinero a su nombre en el banco. Los montos que retiró se los entregó al tío Tito y a Luisito Rey.

Pero las cosas dieron un giro. “Escuchó gritos ese día en Las Matas. Y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”, le cuenta Luis Miguel a Alex entre lágrimas.

Al enterarse de esto, Luis Miguel pierde la cabeza para enfrentar a su tío Tito y exigirle que le diga dónde está su mamá. Tito primero finge no saber nada hasta que el cantante pasa a los golpes. “¡Tenías la camisa manchada de sangre!”, le reclama Micky.

Acorralado, Tito confiesa: “¡Que no fui yo! ¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María. Me dio el pasaporte, me dio sus cuentas…”.
- “¿Qué hizo mi papá?… ¿QUÉ HIZO MI PAPÁ?”.

- "Fue un accidente. Estaban discutiendo…".

Luis Miguel insiste: ¿Qué hizo su papá?, ¿dónde está su mamá? Y la respuesta de Tito revela el paradero del cuerpo de Marcela: “¡Ve a las matas!, ¡Ve a las matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente, Micky”.

Micky le cuenta entonces a su hermano Alex lo que sucedió y abrazados enfrentan el golpe más duro de sus vidas: su mamá está muerta y perdió la vida a manos de su papá.