Lydia Cacho señala al empresario como el responsable de ordenar su tortura | Foto: Especial
La periodista Lydia Cacho reveló una red de prostitución que involucra al llamado 'El Rey de la Mezclilla'

El empresario mexicano, Kamel Nacif, fue detenido en Líbano por ser el autor intelectual de la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien reveló una red de prostitución infantil en México, confirmó en redes sociales la comunicadora.  

En su cuenta de Twitter la periodista compartió una publicación en la que muestra una fotografía del empresario de origen libanés, también conocido como 'El Rey de la Mezclilla'. 

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde", escribió junto a la fotografía. 

La imagen compartida, con el foliado 000008, indica que esta sería parte de un oficio de investigación de autoridades libanesas. 

La fotografía de Kamel Nacif incluye la firma de la periodista mexicana, con el manuscrito 'sí lo reconozco'. 

Fue en 2005 cuando Lydia Cacho destapó una red de corrupción y tráfico de influencias para la explotación sexual de niñas y niños. El trabajo periodístico fue publicado en el libro 'Los demonios del Edén', en donde señala al empresario por la compra de menores de edad. 

En marzo del presente año la periodista mencionó que el empresario fue detenido en Líbano desde octubre de 2020 y lamentó que la Fiscalía General de la República ocultara la información. 

La organización no gubernamental Artículo 19 indicó que el 12 de febrero fueron notificados de la detención de Nacif para ser presentado ante el juez y luego ser dejado en libertad bajo fianza. 

Con información de Noroeste