ARCHIVO
Señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación del cuerpo en la zona cero

DMX.- Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, de 12 años, una de las víctimas de la Línea 12, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso contra diferentes exfuncionarios, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

Acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas que no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que vecinos hicieron denuncias por fallas en ese tramo elevado. “Todos sabemos que aquí (el responsable) es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas”, expresó.

Señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación del cuerpo en la zona cero, la cadena de custodia del mismo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual fue colocada 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos del Metro.  “Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, a mí me lo declararon muerto antes de que fuera el accidente. No pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas”, exigio Tapia.