Foto: Vanguardia
El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo . El informe policial no especifica la hora de la captura de los imputados y los testigos que comparecieron en la audiencia dicen no haber visto el supuesto robo .

Los dos elementos de la municipal que fueron acusados de robar nueve cerdos en el rancho Bocanegra, quedaron en libertad, por que la juez no acreditó responsabilidad.

Esto se dió a conocer en la audiencia inicial que se realizó a las 10:30 de la mañana en la sala número cuatro del centro de justicia penal. El defensor de los imputados informó que hubo una serie de inconsistencias en el informe policial homologado que formuló la Fuerza Coahuila. Además el ministerio público no especifica la hora de captura de los imputados Dilán Martínez Rubalcaba y Armando Esteban Alvarado Suárez.

Los testigos que comparecieron en la audiencia no vieron el momento del atraco. La juez Silvia Catalina Castañeda, valoró los medios por parte de la defensa y optó por otorgarles la libertad a los imputados. No fue necesario fijarles fianza al ser declarados inocentes. Los oficiales de la preventiva municipal fueron asegurados por personal de proximidad de la Fuerza Coahuila.

Luego de haber sido señalados de robar y transportar nueves cerdos robados en una camioneta Ford los inculpados se identificaron como policías activos de la delegación derramadero. Solicitaron “atención” para no ser puestos a disposición del ministerio público. Víctor Hugo Mora, reveló que ahora con la decisión de la juez los oficiales podrán regresar a sus funciones.

“No hubo pruebas, fueron muchas inconsistencias por parte del ministerio público, no especifican hora de detención” dijo Víctor Hugo Mora Jurado, defensor de los ahora inocentes.