Foto: Ilustrativa/Internet
La menor había sido agredida sexualmente en otras ocasiones; llevaron a la víctima a celebrar su cumpleaños en hotel y él la mató

Ciudad de México.-  Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que se reunieron los elementos de prueba suficientes para que el Juez 34 Penal dictara condena de 146 años y ocho meses de prisión contra Verónica Andrea Rodríguez Bernal y Erick Lincon Castellanos Díaz, por los delitos de violación y feminicidio en agravio de una menor de edad, que era hija de la mujer. Los hechos ocurrieron en un hotel de la delegación Venustiano Carranza, en 2014.

A través de la Subprocuraduría de Procesos, el titular del juzgado informó que además los sentenciados deberán pagar una sanción económica de 340 mil 487.40 pesos, por el fallecimiento y los gastos funerarios de la víctima.

Antecedentes de los hechos, registrados en la causa penal 250/2014, señalan que la tarde del 16 noviembre de 2014, Erick le dijo a su concubina Verónica que llevarían a la hija de ésta a celebrar su cumpleaños y se dirigieron a un hotel, ubicado en la calle de Miguel Domínguez, colonia Morelos.

Dentro de la habitación, el imputado empezó a consumir cocaína y bajo los efectos de ésta agredió a la ofendida, impactándola contra la cabecera de la cama. Aunque la madre de la menor se percató de los hechos, no intervino. Después de unos minutos los dos adultos se quedaron dormidos.

Foto: Cuartoscuro

Al despertar la mujer, observó que Castellanos Díaz tenía relaciones sexuales con la agraviada, incluso notó que la víctima no respiraba y al tocarla la sintió fría, por lo que de inmediato la llevó a la recepción, donde solicitó ayuda, pero ya había fallecido.

Los probables responsables fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposición de la representación social.

Durante la integración de la averiguación previa se logró saber que la agraviada había sido agredida sexualmente en otras ocasiones por el inculpado, quedando documentado que en octubre de ese mismo año, la indiciada llegó a su domicilio, encontró a su pareja sentimental violando a la menor y no presentó alguna denuncia.

Después de recabar las evidencias, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Erick Lincon Castellanos Díaz y Verónica Andrea Rodríguez Bernal al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, respectivamente, por los delitos de violación agravada y feminicidio agravado.