Archivo
A través de un comunicado, el Colegio México afirma que la víctima no forma parte de la comunidad estudiantil

Después de que una adolescente de 13 años denunciara formalmente a René Alejandro “N”, quien se desempeña como profesor en el Colegio México de Saltillo, padres de familia comentaron que estarán vigilantes de que no vuelva a las aulas.

Algunos padres que fueron entrevistados en exclusiva para VANGUARDIA, comentaron que toda la comunidad se sorprendió mucho por la noticia, pues aseguran que el maestro René “siempre fue atento y amable” con todos.

Fue a través de un comunicado enviado por el Colegio México que los padres se enteraron de la noticia, en el documento la institución asegura que la denunciante no forma parte de la comunidad estudiantil, así mismo, agregan que iniciarán una investigación para garantizar que “el citado profesor no haya incurrido en alguna situación semejante o haya tenido algún comportamiento inadecuado contra alguno de nuestros alumnos”.

 

En este sentido, de forma anónima, madres de familia aseguran que apoyarán las decisiones del Colegio en torno la situación, pues aseguran que la institución nada tiene que ver en el caso, y dejaron en claro que confían en que los directivos tomen las medidas necesarias para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los menores.

“En seis años que tengo a mis hijos en el Colegio nunca había escuchado de algo así, hasta el momento no he escuchado comentarios negativos hacia el colegio por parte de los padres, lo único que sí es que todos van a estar muy pendientes de que el profesor no esté en el colegio el siguiente ciclo escolar”, comentó una de las madres de familia. Ayer por la tarde, el profesor René Alejandro “N” fue vinculado a proceso y quedó preso en el penal varonil, donde enfrentará el caso.