Foto: Especial
Las mujeres ahora podrían ser acusadas de corrupción de menores

Padres de familia y la organización La Casa Mandarina acusaron a la directora y a una profesora del preescolar Tlatelli de Tepoztlán, Morelos de haber abusado sexualmente de varios alumnos de entre dos y cinco años. 

Mora Fernández, dirigente de la organización, informó que los niños eran obligados por las profesoras a jugar a "los novios" o a "la luna de miel", que consistían en elegir a una pareja, besarse y hasta hacerse tocamientos. 

En tanto, los padres también denunciaron que las mujeres fotografiaron a los niños en varias ocasiones, lo que podría involucrarlas en otros delitos, afirmó Mora Fernández. 

De acuerdo con datos de la organización, citados por Milenio, se tienen registrados casi 30 casos de niños afectados desde 2007 y al menor nueve denuncias contra las dos profesoras. 

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que va a colaborar junto con las autoridades correspondientes, "para brindar toda la información necesaria para avanzar en las diligencias que en este y en todos los casos de esta índole requieran". 

El IEBEM señaló que ambas mujeres también podrían ser acusadas de corrupción de menores. 

"Condenamos todo acto que lacere la integridad física, mental o emocional de las niñas y los niños de Morelos por lo que el IEBEM", expresó el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz en un documento, en el que también comprometió a la dependencia a impulsar las acciones administrativas y legales.