Andrés Manuel defiende a Jaime Rodíguez en Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, decidió acompañar a López Obrador a la concentración en la Macroplaza, fue abucheado por los asistentes al mitin y AMLO lo defiende

Monterrey, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recibió el día viernes al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Monterrey con motivo de la gira en agradecimiento.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, decidió acompañar a López Obrador a la concentración en la Macroplaza, pero fue abucheado por los asistentes al mitin.

AMLO sin embargo, mostró su lado amoroso para frenar los abucheos y pedir respeto al que meses atrás fuera su contrincante en la contienda electoral. También, aprovechó para ofrecer apoyo al mandatario estatal.

 
Andrés Manuel defiende a Jaime Rodíguez en Monterrey

Después de un  tremendo apapacho, el presidente electo prometió dar recursos para ampliar los reclusorio como también donar los terrenos del ferrocarril que son propiedad federal para construir un canal que de abasto de agua al estado.

Así, lo inimaginable se volvió realidad. El encuentro limó las asperezas y tragos amargos que las candidaturas dejaron entre dimes y diretes.

“Voten por mí, y si quieren que les vaya mal voten por Andrés Manuel, él quiere regalar lo que ustedes producen y yo quiero potenciar lo que ustedes producen” dijo Rodríguez Calderón en mayo.

También, en ese mismo mes, el entonces candidato independiente a la presidencia de México convocó a los mexicanos a  no pagar impuestos en caso de que Andrés Manuel ganara la presidencia del país.

 

“Si Andrés Manuel llega a ser presidente, convocaré a que todos los mexicanos no paguemos impuestos, porque es un hombre que le va a hacer daño al país. En cierta medida está confrontando a la sociedad; lo que está haciendo es confrontar al país. Hace declaraciones por ganar simpatías y creer que todo lo va a resolver como si fuera un mesías, y yo he dicho que es un huevón que nunca ha pagado impuestos y va a aprovecharse del país”, afirmó.

AMLO por otra parte ha dejado claro que no es una persona vengativa, y pretende trabajar de la mano con los gobiernos de toda la república.

 

Contradicciones

Durante el el primer debate el 22 de abril Jaime lanzó una propuesta que causó polémica: “Tenemos que mocharle la mano al que robe al servicio público, así de simple. Criticada principalmente como una barbarie.

En el mismo encuentro dijo “No es montón Andrés, es que dices cada barbaridad y los que dicen barbaridades hay que detenerlos”, en respuesta al reclamo de Obrador por que todos los presidenciables lo atacaban con desmesura.

"Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar, siempre y cuando no haga barbaridades o no diga barbaridad, haremos las cosas así", afirmó Jaime Rodríguez previo a las elecciones.