Maestros aseguran que programa “Aprende en casa” será complementario
Mientras que cada maestro deberá elaborar su planeación conforme a las necesidades de su grupo y en atención a los alumnos que no tienen acceso a las plataformas retomas, ya sea por radio, televisión o internet
Luego de que el gobierno de Coahuila anunció que el regreso a clases en el listado se verá en apego a los lineamientos federales, algunos maestros de la entidad aseguran que este programa educativo que se transmitirá a nivel nacional fungirá únicamente como un complemento, toda vez que cada estado e incluso cada región al interior de los estados tiene sus necesidades específicas.
Emmanuel, maestro de una primaria en Saltillo segura que el libro de texto, será la herramienta básica para el aprendizaje y el desarrollo educativo de los menores, así como el acompañamiento del profesor y de los padres de familia.
“Hasta ahorita nos han dicho que todo el programa vas a ir a nivel federal, es decir homologado para todos, y esa ha sido una de las quejas porque no todos avanzan al mismo ritmo o no todos ven los temas al mismo tiempo, pero cada quien deberá adaptarse e ir avanzando con los libros a su ritmo”, apuntó.
Mientras que cada maestro deberá elaborar su planeación conforme a las necesidades de su grupo y en atención a los alumnos que no tienen acceso a las plataformas retomas, ya sea por radio, televisión o internet.
“Los libros nos los van a entregar para que interactuamos con eso en la televisión y vemos seguimiento a lo que los alumnos están haciendo, al mismo tiempo nosotros deberemos de ir cotejando los avances que los alumnos tienen, pero siempre apoyados de los libros”, señaló.
Asimismo, planteó que cada uno de los maestros podrá continuar con las plataformas que considere necesarias para nutrir el aprendizaje de sus alumnos. Aunado a ello, se deberá de ofrecer una capacitación a los padres de familia para que aprovechen las herramientas tecnológicas en este ciclo escolar 2020 -2021.