Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno del DF alegó que la construcción del espacio dentro de la planta de asfalto en Coyoacán fue politizado

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó la cancelación del proyecto Ciudad Futura o Ciudad del Futuro, la cual se realizaría en una planta de asfalto ubicada en la delegación Coyoacán, y lamentó que el tema se hay politizado, pues la intención original era construir un parque en esa zona.
 
Tras presidir la Clausura de cursos de formación de nuevos operadores del sistema de justicia penal, el funcionario señaló que se cerrará la planta de asfalto debido a sus altas emisiones contaminantes.
 
“Lamentablemente (el tema) lo han politizado, pero la idea o la intención en esa zona primero es el cierre de un espacio contaminante de la ciudad, se tiene que cambiar a un proceso de modernización (…) No me interesa entrar en esos debates políticos, la intención estaba clara, lo lamento en este momento por los vecinos, pero bueno, la intención ahí ha quedado”, dijo.
 
Mencionó que con la cancelación de Ciudad del Futuro, el Gobierno del DF se enfocará a otras zonas, como en el parque lineal de La Viga, la remodelación de la entrada en calzada Ignacio Zaragoza.
 
“Vamos a trabajar donde se pueda trabajar sin que se politice. La planta de asfalto por lo pronto que se cierre”, afirmó.

24 HORAS

El primer periódico impreso sin costo en México, con información propia y de primera mano que también se puede consultar vía web.