FOTO: INTERNET / 'The Mandalorian', 'Avengers' y 'Stranger Things' lideran la lista de éxitos.
Una encuesta realizada en Estados Unidos, reveló que la ficción y la fantasía son los géneros favoritos en la industria del entretenimiento, y en los que más confía el público. Desde ‘John Wick’ hasta ‘Stranger Things’, aquí te contamos cuáles son las franquicias más populares y con más expectativas de los últimos año

Desde hace casi dos años, la firma de estrategia e información global, National Research Group (NRG), se propuso descubrir cuáles eran las franquicias de películas y televisión favoritas de Estados Unidos. Para ello, la firma realizó más de 350 mil entrevistas en donde incluyeron 700 diferentes franquicias de la industria del entretenimiento para determinar cuál es la más querida por los estadounidenses.

“Los consumidores saben que las franquicias de entretenimiento son importantes en la cultura y en nuestra nueva realidad, una en la que el optimismo, la diversidad y la curiosidad nos unen en lugar de dividirnos”, dijo Jon Penn, director ejecutivo de NRG en una entrevista con la Revista Variety, en donde publicaron los resultados. Y aunque muchos asumen saber cuáles fueron las favoritas, sin duda la número sorprendió a la firma y a los fanáticos de la saga.

Los resultados se analizaron para determinar qué franquicias tienen más probabilidades de resistir la prueba del tiempo y continuar evolucionando y reinventándose para seguir siendo relevantes para sus fanáticos globales. Para el placer de muchos, Disney y Marvel dominaron las 20 principales franquicias de entretenimiento con el 70% de las elegidas, que incluían títulos de las industrias del cine, la televisión y los videojuegos. Sin embargo, Netflix le siguió con tres de los 10 títulos principales, incluidos “Stranger Things”, “The Witcher” y “Ozark”.

20. Hamilton

19. The Lion King

18. Coco

17. Spider-Man

16. Doctor Strange

 

En 2016 se estrenó la primera película de 'Doctor Strange', el superhéroe de Marvel.

15. Toy Story

14. Mario Bros.

13. Iron Man

12. Thor

11. Deadpool

 

 

'Deadpool' lanzó su primera película en 2015, y gracias a su irreverencia fue un éxito.

10. Black Widow

9. Spider-Man: Into the Spider-Verse

8. Ozark

7. The Witcher

6. Guardians of the Galaxy

Con una onda ochentera, estrenó en 2014 'Guardianes de la Galaxia', a la que le siguieron dos cintas más.

5. Black Panther

4. John Wick

3. Stranger Things

2. Avengers

1. The Mandalorian

El 12 de noviembre de 2019 se estrenó la primera temporada de 'The Mandalorian', un spin-off de Star Wars.

Dado que la mayoría de las películas se retrasaron durante este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, muchos consumidores han recurrido al streaming y los  videojuegos para su entretenimiento. Por ello, la encuesta incluyó a la popular serie de videojuegos "Animal Crossing", la cual fue muy alabada por la audiencia.

Para la Generación Z, de 13 a 24 años, "SpongeBob SquarePants" y "Shrek" se encuentran entre las cinco principales franquicias, gracias a tener "los mejores memes o videos en línea". Para el público afroamericano, las franquicias que cuentan con representación cultural e incluyen son "Black Panther", "Black-ish", "Insecure", "Atlanta", "Empire", "Black Lightning", "Power", "Queen Sugar" y " Sal."

Para 2021, NRG asegura que las franquicias exitosas serán audaces y se adaptarán a las nuevas necesidades y gustos del público. Aunque la mayoría de los grandes estrenos de las franquicias de gran éxito se retrasaron, los datos de NRG muestran que los consumidores son optimistas y tienen la esperanza de vivir nuevas experiencias cinematográficas el próximo año. Franquicias nuevas y antiguas, como "Rápido y Furioso", "James Bond", "Cazafantasmas", "Top Gun", "The Matrix", "Black Widow" y "A Quiet Place", volverán en 2021 para entusiasmar a los consumidores y ayudar a que reinicie la industria.