General Enrique Hernández Cisneros, titular del Mando Especial de La Laguna. Foto: Archivo
El Mando Especial informó que colaborarán con las autoridades en actividades de vigilancia y perifoneo

El general Enrique Hernández Cisneros, titular del Mando Especial de La Laguna, exhortó a la población en la región, a que si no tienen necesidad de estar en las calles, no salgan.

El Mando Especial informó que colaborarán con las autoridades en actividades de vigilancia y perifoneo, invitando a la población a que permanezcan en casas y apoyando en los puestos de control sanitario.

Hernández Cisneros dijo que acudirán con todas las autoridades en bases de operaciones mixtas y aseguró que visitarán todas las colonias de las ciudades de la Laguna sin excepción.

El General dijo que los trabajos para hacer conciencia en la gente, se focalizarán en los centros con mayor concentración de personas.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, añadió que diseñaron el operativo ‘rescate’ que se enfocará en la población indigente de las ciudades. Dijo que consistirá primeramente en ubicarlos, después invitarlos o apoyarlos a buscar a sus familiares y en dado caso que la respuesta sea negativa, las autoridades buscarán llevarlos a un refugio y prestarles las atenciones en materia de salud.