Foto: Especial
Continuará el esquema de coordinación entre las corporaciones de las tres instancias de gobierno y que mantendrá la proximidad con la sociedad civil, ya que la seguridad ciudadana es lo más importante

Torreón, Coahuila. -  El general brigadier DEM Enrique Hernández Cisneros, rindió protesta ante el jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, Darío Ávalos Pedraza como comandante del Mando Especial de La Laguna, en sustitución de Jesús Arévalo Espinoza.

El nuevo comandante manifestó que continuará el esquema de coordinación entre las corporaciones de las tres instancias de gobierno y que mantendrá la proximidad con la sociedad civil, ya que la seguridad ciudadana es lo más importante.

Indicó que sostendrá reuniones con las instancias de gobierno relacionadas con la seguridad para determinar las medidas a seguir y se reforzará lo que sea necesario reforzar, según se requiera.

Foto: Especial

Respecto a las condiciones de seguridad en La Laguna, reconoció que están por debajo de los índices delictivos a nivel nacional, pero que trabajará para continuar de la misma coordinación con el apoyo de las autoridades y de la sociedad civil y grupos empresariales.

A la toma de protesta asistieron, el secretario de Gobierno, Jesús María Fraustro Siller y por la parte de Durango, Adrián Alanís Quiñones, así como los alcaldes de la Comarca Lagunera, entre ellos el de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entre otras personalidades.

Foto: Especial

Hernández Cisneros fungió como agregado militar y aéreo adjunto a la embajada de México en Beijing en la República Popular de China y fue ponente en la Conferencia Internacional de Inteligencia y contrainteligencia militar en Nicaragua.

Respecto a los homicidios violentos que se han perpetrado en La Laguna en las últimas semanas, comentó que endurecerá los operativos con las diferentes instancias.

Foto: Especial

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, dijo que los ciudadanos de Torreón deben estar tranquilos ante la seguridad que impera en la región.

A la llegada del nuevo Mando Especial de La Laguna, destacó la labor que se ha implementado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se replicará en otras entidades del país.