Circula en sector acerero que Techint pagará por empresa más de 4 mil mdd chocan versiones. Especial
En el sector del acero se dice que la venta de AHMSA ya se concretó

La Región Centro de Coahuila volvió a estar en vilo ayer ante la posible adquisición de Altos Hornos de México por parte del conglomerado ítalo-argentino Techint.

Ayer “chocaron” los dichos entre la siderúrgica coahuilense y fuentes del sector acerero. Por la tarde, hubo informaciones que señalaban que Techint había acordado adquirir a AHMSA por poco más de 4 mil millones de dólares.

Fuentes del sector acerero confirmaron que ayer se había acordado la transacción, por lo que era inminente el anuncio. Estas versiones corrieron rápidamente entre el sector siderúrgico, así como la comunidad monclovense.

Ante ello, AHMSA emitió un breve comunicado de prensa señalando que esas versiones eran falsas. “En relación con la supuesta venta de AHMSA, precisamos que la noticia es absolutamente falsa.

“Toda la información relativa a la empresa se da a conocer siempre y oportunamente por los canales oficiales”, refirió la compañía en un comunicado de prensa.

 

El choque de versiones se da luego de meses de negociaciones entre ambas compañías, como incluso ya ha aceptado AHMSA que se buscan opciones para capitalizar la empresa.

Ayer por la mañana, el periodista Darío Celís publicó en su columna de El Financiero que la transacción estaría muy cerca de cerrarse.

“Le puedo adelantar que la intención es cerrar la compra a mediados de febrero. Aunque hay otros interesados, la más adelantada es la controladora de Ternium”, escribió en su colaboración con el rotativo especializado en negocios y finanzas.

Desde finales de septiembre del año pasado se conoció que la siderúrgica coahuilense ha estado en negociaciones con varios conglomerados nacionales e internacionales, entre ellos Techint.

Un par de semanas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint.

“El encuentro privado con el empresario argentino fue para informar al Presidente los avances de un proceso que tomó velocidad una vez que Alonso Ancira fue detenido en España.

“Una empresa y un empresario que AMLO traía históricamente atravesados eran Ancira y AHMSA”, escribió el 23 de septiembre el propio Celís en El Financiero.