Manuel García Rulfo, uno de los integrantes de la reciente versión del western "The Magnificent Seven", se unió al reparto de "Soldado", secuela del thriller "Sicario". Foto: Internet
"Soldado", dirigida por el italiano Stefano Sollima y con guión de Taylor Sheridan, volverá a contar con el protagonismo del puertorriqueño Benicio del Toro y del estadounidense Josh Brolin.

El mexicano Manuel García Rulfo, uno de los integrantes de la reciente versión del western "The Magnificent Seven", se unió al reparto de "Soldado", secuela del thriller "Sicario" (2015), informó el blog especializado Deadline.

"Soldado", dirigida por el italiano Stefano Sollima y con guión de Taylor Sheridan, volverá a contar con el protagonismo del puertorriqueño Benicio del Toro y del estadounidense Josh Brolin, no así con la británica Emily Blunt, protagonista de la cinta original.

El elenco lo completan las estadounidenses Isabel Moner, de origen peruano, y Catherine Keener.

En esta continuación, el misterioso personaje de Del Toro, un hombre que ayuda en la lucha contra los carteles de drogas con métodos poco ortodoxos, tendrá como rival a Gallo, el personaje de García Rulfo, un peligroso y sádico criminal.

Brolin también retomará su papel de agente de la CIA encargado de supervisar las misiones del personaje de Del Toro.

Molly Smith y Thad y Trent Luckinbill producirán el filme con ayuda de Basil Iwanyk y Edward McDonnell.

La noticia de una continuación de "Sicario" tomó por sorpresa a Del Toro, que en septiembre de 2015 reconoció a Efe que el estudio no le había informado de sus planes y que "no tenía ni idea" de que se planificaba una secuela.

"Alguien me lo comentó y pensé que era un chisme. Lo encuentro raro porque (la película) no ha salido en todo EU Me sorprende. Vamos paso a paso. Pero, si hay posibilidad de trabajar de nuevo, ya sabes cómo somos los actores: tenemos que trabajar", afirmó el ganador del Óscar por "Traffic" (2000), que aparecerá el año que viene en "Star Wars: Episode VIII".

En "The Magnificent Seven", Rulfo formó parte de un elenco donde aparecían Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee y Martin Sensmeier, todos como parte de un grupo de forajidos y cazarrecompensas que deciden unir sus fuerzas para liberar a un pueblo de los abusos de un tirano (Peter Sarsgaard).