El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona durante una rueda de prensa en Nápoles, Italia. Foto: EFE
Maradona, de 56 años, jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA.
Me voy a convertir en ciudadano de Nápoles y agradezco a la junta comunal esta iniciativa, pero he sido ciudadano desde el primer día en que porté la camiseta número 10 del Napoli"...
Diego Armando Maradona

El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona será nombrado hoy ciudadano honorario de Nápoles, en un acto que se celebrará en la plaza del Plebiscito de la sureña ciudad italiana.

"Me voy a convertir en ciudadano de Nápoles y agradezco a la junta comunal esta iniciativa, pero he sido ciudadano desde el primer día en que porté la camiseta número 10 del Napoli", afirmó Maradona en la rueda de prensa que brindó en la noche del martes para promocionar el acontecimiento.

A través de su página de Facebook, Maradona invitó a todos los napolitanos a concurrir al acto previsto para las 21:15 hora local. "Así nos divertimos", señaló el ex seleccionador argentino en su mensaje.

La celebración contará con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, impulsor de la iniciativa, de varios ex compañeros de Maradona en el club y de algunas estrellas locales. Para el acto de la noche en la plaza del Plebiscito se espera una concurrencia de unos 30,000 aficionados.

El exfutbolista argentino Diego Maradona, a su llegada a Nápoles, Italia. Foto: EFE

Maradona, de 56 años, jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA.

Hace unos meses, el astro argentino protagonizó un espectáculo en el teatro San Carlo de Nápoles como parte de los festejos por el 30 aniversario del primer título de liga del Napoli e ingresó en el salón de la fama de la federación italiana de fútbol.

Maradona llegó a Nápoles proveniente de Rusia, donde el domingo participó en la entrega de premios en la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania.