Foto: Milenio
Capitalinos marchan sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo para protestar por el alza en el precio de la gasolina, que se aplica a partir de hoy

Ciudad de México.- La Ciudad de México empieza el año con marchas. Desde el Ángel de la Independencia, capitalinos salieron con dirección al Zócalo para protestar por el aumento en el precio de la gasolina. 

Debido a la protesta, policías de Tránsito realizan cortes a la circulación en los carriles centrales de Paseo de la Reforma. 

Desde las 11:00 horas, los inconformes se reunieron en una de las banquetas de la glorieta del Ángel de la Independencia; sin embargo, la movilización comenzó casi dos horas después. 

Foto: Milenio
Foto: Milenio

De acuerdo con policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hay alrededor de 300 personas en la marcha. 

"Hasta ahora somos muy pocos, es una lástima que los chilangos, que los mexicanos, solo se quejen pero no participen. Prefirieron quedarse a descansar en lugar de venir a participar por algo que nos afecta a todos", aseguró Carmen González, una señora de 70 años. 

Foto: Milenio

A partir de hoy, el precio de la gasolina subirá hasta 20.1 por ciento. Con el incremento, la Magna pasará de 13.98 a 15.99 pesos en promedio, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 14.63 pesos a 17.05 pesos por litro.