Foto: Especial
La marcha en silencio se llevó a cabo sin consignas, solo algunos carteles en los que se leía: “No a la brutalidad policiaca” y “Justicia para la Dra. Betty”

Médicos del Hospital General de Pachuca marcharon por el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón el pasado viernes, donde había sido remitida tras un accidente vial.

En punto de las 10:00 horas de este domingo, los manifestantes partieron con dirección al Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos con la muerte de la joven residente de primer año de cirugía general adscrita al Hospital General.

La marcha en silencio se llevó a cabo sin consignas, solo algunos carteles en los que se leía: “No a la brutalidad policiaca” y “Justicia para la Dra. Betty”; y al arribar a Plaza Juárez, el jefe de residentes del nosocomio, José Antonio Lemus exigió a las autoridades “que se encuentre a los culpables y se hagan las sanciones pertinentes y se cumpla la ley”.

Manifestó que el gremio de doctores coincide en tener el sentimiento “de tristeza, desesperanza, impotencia, inseguridad; ya que como se han suscitado todos los hechos y sin tener claridad de los que ha sucedido no nos queda más que unirnos.

Señaló que “esto nos pudo pasar a cualquiera”, por lo que pidió tener “un poco de empatía en esta situación, y que esto sirva como antecedente para que no vuelvan a darse estas situaciones”.

El pasado 9 de junio, Beatriz Hernández Ruiz estuvo involucrada en un accidente automovilístico en el municipio de Progreso de Obregón. Según reportes de medios locales, la doctora tenía golpes en su cuerpo al ser encontrada muerta en la galera de la presidencia municipal.

Lee también: Mujeres marchan en CDMX para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en el país

El jueves, un día después de la muerte de Beatriz, la PGJEH informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la doctora. En el comunicado detallaron que los agentes la trataron de trasladar a un hospital cercano, pero ya no tenía signos vitales.