Manifestantes participan en la Marcha de Mujeres en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE
En la capital alemana Berlín cientos de personas se manifestaron rente a la embajada estadounidense respondiendo al llamamiento de la rama del Partido Demócrata para los estadounidenses expatriados (Democrats Abroad).
Hoy Londres se une al mundo para mostrar lo mucho que valoramos los derechos que cada mujer debería tener"...
Sadiq Khan, alcalde de Londres

Miles de personas salieron hoy a las calles de Londres y Berlín en el marco de la convocatoria global de la Marcha de Mujeres, cuya manifestación principal se celebra en Washington en protesta contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hoy Londres se une al mundo para mostrar lo mucho que valoramos los derechos que cada mujer debería tener", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que se unió a la marcha. "Mostrando solidaridad con las mujeres de Londres y de todo el mundo", tuiteó sobre el evento que se celebra también en otras ciudades de Reino Unido y de toda Europa.

"Ahora es el momento de hacer historia en la lucha por la igualdad", señalaron los organizadores en Londres, urgiendo a la gente a "Levantarse. Hablar. Mostrarse".

En la capital alemana Berlín cientos de personas se manifestaron rente a la embajada estadounidense respondiendo al llamamiento de la rama del Partido Demócrata para los estadounidenses expatriados (Democrats Abroad).

Manifestantes participan en la Marcha de Mujeres frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. Foto: EFE

"Si no hay justicia no hay paz" o "Soy feminista", fueron algunas de las consignas pronunciadas por los manifestantes que se congregaron en la céntrica Plaza de París.

También otras ciudades alemanas apoyaron la llamada Marcha de Mujeres, que aunque lleva se nombre está convocada en defensa de los derechos civiles y de las minorías y en protesta contra la misoginia, la violencia, el racismo, la homofobia y la intolerancia religiosa.

La marcha comenzó a gestarse en la madrugada del 9 de noviembre, tras la victoria electoral de Trump, que en campaña hizo comentarios machistas y fue acusado de comportamientos cercanos al abuso. A ella fueron uniéndose otros colectivos en los dos meses y medio posteriores a su triunfo.