La joven de 19 años era estudiante de la carrera de diseño gráfico. Foto: Tomada de Internet
La joven de 19 años era estudiante de la carrera de diseño gráfico

María Fernanda, estudiante de la carrera de diseño gráfico reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida debajo de un puente del distribuidor de Morelia, Michoacán.

"Familiares de la estudiante informaron de la muerte de la joven a través de redes sociales. Asimismo, refirieron que la joven había salido a una fiesta el pasado 4 de octubre, sin embargo, no regresó a casa.

La madre de la joven exigió a la autoridades que investiguen al exnovio de María Fernanda como probable responsable del asesinato, ya que antes de su desaparición ambos habían tenido una discusión.

“Él me dijo que fuéramos a buscarla, me llamó a las 7 de la mañana y me dijo que fuéramos a buscarla, porque había tenido una discusión con ella y ella había salido corriendo. Y me llevo ahí al puente en donde fue que él la llevo”, dijo la mamá de María Fernanda en entrevista con un medio local citado por La Voz de Michoacán.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 5 de octubre, un día después de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Michoacán se comunicó con la familia para informarles sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda.

Tras recibir el reporte, al lugar, acudieron policías de tránsito y peritos, quienes acordonaron la zona para realizar el peritaje correspondiente.

Por su parte, la Universidad La Salle, donde la joven estudiaba, envió sus condolencias e hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

El asesinato de la joven se registra luego de que el feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 21 años, causara conmoción a nacional hace unas semanas. Era una docente recién graduada como profesora de educación básica y que impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos de Guanajuato, la familia denunció que la Fiscalía de Michoacán fue omisa en su búsqueda.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.