Experimentación. María Lazfer está incursionando en el género del rap con el lanzamiento de esta canción, que compuso y escribió.
La artista presentó esta semana su incursión en el género, que ya se puede escuchar en diversas plataformas de streaming de música

En medio de la pandemia la cantautora saltillense María Lazfer encontró la inspiración para lanzar una nueva canción. Tomando como base a un típico personaje local, un hombre atorado en su pasado y con fama de acosador de mujeres “El rockstar” se convirtió en el más reciente sencillo de la artista.

“Todo comenzó como una broma, siempre habia querido componer un rap pero no me atrevía porque no estaba muy familiarizada con ese género musical,  además cuando se trata de un tema que involucra a hombres y sus modos de relacionarse con las mujeres, siempre salta algún ofendido ferozmente a querer atacar, desviar o minimizar la opinión de nosotras”, compartió la artista para VANGUARDIA.

“Creo que a muchas nos criaron con la enseñanza de que ‘calladitas nos vemos mas bonitas’

Y ni nos vemos mas bonitas ni tenemos porque callarnos, tenemos que alzar la voz fuerte, ser mujer y tener voz propia en este país es de valientes y a mi me gusta decir lo que pienso y siento sin tapujos,  rodearme de mujeres que también alzan su voz libremente”, agregó.

Su incursión en el género llegó de la mano de los artistas Carol Garza y Kraken, que colaboran en el sencillo, además de Luis Crivelli, Chava Fishburn y Jorge Todd en la producción y ya lo puedes encontrar en Youtube, en un video con letra ilustrado por el trabajo de Treka.

“El rockstar”, explicó, es una sátira a varios personajes de la ciudad, figura que muchos de los que ya tuvieron la oportunidad de escuchar la canción han podido identificar.

“Son características que he visto que tienen en común ciertos hombres que rondan entre los 35-50 años, no estoy generalizando y diciendo que TODOS los hombres de 40 años, músicos y que les gusta el metal son así, simplemente reuní ciertas características e inventé a este personaje saltillense, el cual también puedes identificar en cualquier parte de México”, explicó la artista.

La también autora de la canciones "Cómo te explico" y “Atemporal”, que puedes encontrar en su Spotify, mencionó que el mensaje puede llegar a incomodar a algunos pero “la verdad no es algo que realmente me importe,  no pienso vivir con miedo o restringirme para agradar a los demás. Es tiempo de que las mujeres también cantemos en voz alta lo que pensamos,  no todo es amor, drama y desamor para nosotras”.

Este es el principal mensaje que busca compartir con su sencillo; el que las mujeres alcen la voz y expresen su opinión, sin el temor a la opinión de los demás.

“Al final de cuentas la música también es un medio para expresar lo que pensamos y pues creo que muchas mujeres nos hemos topado con uno o varios ‘rockstars’ en nuestra vida” expresó.

Además reconoció su interés por adentrarse en este género urbano en el que considera hay una presencia mayoritaria de hombres; es por ello que este lanzamiento le parece “un área de oportunidad para que más mujeres nos adentremos a participar y escribir nuestras rimas sin importar que no contemos con la experiencia”.

Lazfer, quien también es artista plástica —de hecho expuso su serie de Millenials del Tarot, de grabados en linóleo—, en la Taberna el Cerdo de Babel en noviembre del 2019, recalcó que con esta nueva canción “hago alusión también al feminismo, la libertad y la diversidad ya que son movimientos a los cuales apoyo y me gusta incluir y promover cada vez que pueda lo seguire haciendo en mi música o mis pinturas”.