Foto: Especial
La esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, criticó la sanción anunciada por el INE, el cual considera sus publicaciones en redes como aportación prohibida

La influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, reaccionó a la notificación del INE de multar con 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León por las historias de Instagram que ella publicó.

La Unidad de Fiscalización del INE decidió sancionar a García por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por su esposa, en las que se hizo alusión directa a la campaña, sanción que el emecista calificó como antijurídica e inconstitucional.

El monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial para la difusión a través de publicaciones en redes sociales es de 27.8 millones de pesos, señala la Unidad, ya que fija un costo de 40 mil pesos por foto y mil 300 por historia.

“Como, obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos”, dice la influencer en un video publicado en Instagram. “Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión. Y, como se los dije en campaña, yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”.

Sin embargo, aseguró que confía en que los consejeros del INE harán su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo con la ley.