Marlon Humphrey en un juego de Ravens.
El esquinero estelar de Baltimore tuvo cuatro tackleadas en la derrota de su equipo ante Pittsburgh

 El esquinero estelar de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey, arrojó positivo por COVID-19, un día después de participar en todas las jugadas defensivas en la derrota 28-24 ante los Pittsburgh Steelers.

Marlon Humphrey anunció su diagnóstico a través de redes sociales y una fuente confirmó el resultado positivo para el esquinero All-Pro.

"Tengo el [co]rona[virus], espero volver sano pronto", escribió Marlon Humphrey.

Mediante un comunicado, los Ravens indicaron que Marlon Humphrey "comenzó inmediatamente la cuarentena y nuestra organización ahora está en el protocolo intensivo de la NFL". El equipo también comenzó el proceso de rastrear sus contactos, de acuerdo al comunicado.

Los resultados de las pruebas de COVID-19 de los Steelers dieron todos negativos este lunes, anunció el equipo.

Marlon Humphrey, de 24 años de edad, es el primer jugador de los Ravens que arroja positivo por coronavirus durante la presente temporada.

La semana pasada, Marlon Humphrey se perdió la práctica del miércoles por una enfermedad antes de volver a entrenar por completo el jueves y viernes. El domingo, , Marlon Humphrey hizo cuatro tacleadas.

Marlon Humphrey ha sido el mejor jugador en una defensiva que se ubica en la posición N° 2 en menor cantidad de puntos permitidos (18.8). Es conocido por golpear el balón para alejarlo de los receptores, lo que ha provocado cuatro balones sueltos, empatando a Myles Garrett de los Cleveland Browns en el liderato de la liga.

Marlon Humphrey también se ha convertido en uno de los mejores esquineros de cerrojo en cobertura. Ha permitido el 52.6 por ciento de pases completos desde el 2017, sólo detrás del actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Stephon GIlmore (49.8 por ciento), de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

El mes pasado, Marlon Humphrey se convirtió en el segundo esquinero mejor pagado de la NFL cuando firmó una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares (incluyendo un bono por firmar de 20 millones).