Esta vez los requisitos fueron más estrictos, e incluyeron una maestría en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. AP
La próxima generación de astronautas explorará la Luna y abrirá el camino a Marte

CABO CAÑAVERAL, Florida.- ¿Quién quiere ser astronauta? Más de 12 mil personas, de acuerdo con la NASA.

La agencia espacial dijo el miércoles que estadounidenses de los 50 estados, la capital y cuatro territorios se presentaron en el plazo para postularse que duró un mes y finalizó el martes.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que la próxima generación de astronautas explorará la Luna y abrirá el camino a Marte

Nos emociona ver que tantos estadounidenses increíbles se postulan para unirse a nosotros”, dijo Bridenstine en un comunicado.

El récord de postulantes fue de 18 mil 300 en 2017. De esos, 12 resultaron seleccionados. Esta vez los requisitos fueron más estrictos, e incluyeron una maestría en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El número de astronautas elegidos dependerá de los requerimientos de la misión y el número de vuelos, dijo la vocera Brandi Dean. Actualmente la NASA tiene 48 astronautas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.