Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Serán elegidos aquellos proyectos de obra que tengan mejor precio para la federación, tal como está ocurriendo con las licitaciones en su conjunto que actualmente tiene en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó el delegado Reyes Flores Hurtado

Torreón, Coahuila. – Las licitaciones del gobierno federal para el mantenimiento carretero de este año en el estado, están en marcha y ya hay algunas adjudicaciones, informó Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, durante la reunión que sostuvo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Laguna.

Solo para el mantenimiento carretero estatal, está proyectado para La Laguna una inversión de 500 millones de pesos que ya se están ejerciendo y se está invitando a los constructores a que participen en los concursos, en los que tienen oportunidad de presentar sus propuestas.

Serán elegidos aquellos proyectos de obra que tengan mejor precio para la federación, tal como está ocurriendo con las licitaciones en su conjunto que actualmente tiene en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Reiteró que no se va a permitir que pidan el famoso “moche” para la adjudicación de obras, eso está completamente definido en el gobierno federal y se está siendo muy puntuales en terminar con ese tipo de prácticas.

Por ahora dio a conocer que se está dando mantenimiento a la carretera Rosita- Allende, en donde se va a ampliar la carretera, así como la carretera Ocampo-Sierra Mojada.

Asimismo, se tienen proyectos para la construcción de carreteras federales para hacer anillos periféricos

Por lo que se refiere al traslado a esta ciudad de las oficinas centrales de Nacional Financiera, el delegado comentó que todavía no se tiene el lugar dónde se instala, aunque se analizan algunas opciones.

La inscripción de la gente este fin de semana en los programas de Bienestar, dijo que hubo una gran efervescencia y si el algún momento si alguien no alcanzó a registrarse, se van a ampliar las bolsas presupuestales.

Por lo que se refiere a las estancias infantiles, aseguró que el programa continúa, el recurso está etiquetado, solo que en vez de 60 alumnos que venía subsidiando el gobierno, ahora serán 30 y la idea es generar las condiciones para que tengan un servicio más eficiente.  El presupuesto alcanza para el 50 por ciento de los niños.

Lo que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un apoyo a las madres solteras o que tengan la necesidad de dejar a sus hijos en una guardería, que ellas mismas decidan a dónde llevar a sus hijos.

Las quejan que han vertido los dueños de las guardarías de que el gobierno federal no les ha pagado el mes de enero, no tienen validez, ya que en ningún año se les ha pagado en ese mes, dado que es un período en el que todavía no se fijan las reglas de operación y se pagan hasta después de la firma del convenio.

Las reglas de operación siempre han salido en febrero y están por salir, puntualizó. Es una operación ordinaria.